Download Adaptación vital y psicología de la inteligencia by Jean Piaget PDF

By Jean Piaget

Infrequent ebook: rate in USD

Show description

Read Online or Download Adaptación vital y psicología de la inteligencia PDF

Similar libros en espanol books

Elegante glamour. Resplandecientes cuentas de cristal para ocasiones especiales.

20 проектов по созданию украшений с использованием кристаллов: ожерелье, серьги, кольца, бусы. Схемы

Schwartz Principios de Cirugía

Escrito por los más famosos practicantes e instructores en cirugía, presenta en esta edición un importante progreso desde los fundamentos básicos de esta ciencia con tópicos stories como células, genómica, y cirugía molecular, hasta áreas clínicas como páncreas. ' De pasta a pasta el libro refleja un moderno acercamiento a los angeles diseminación del conocimiento quirúrgico, proveyendo una amplia cobertura de temas clave, desde trauma y transplante a neurocirugía.

El realismo jurídico genovés

New product. by no means used!

Extra resources for Adaptación vital y psicología de la inteligencia

Sample text

3 del capítulo 1) en caso de modificación del entorno durante el crecimiento. Aún no hablemos, pues, de los genotipos lacustris de los que nos ocuparemos en el capítulo 3, sino únicamente de las integraciones somáticas que no son hereditarias. Su formación es entonces fácil de explicar. Durante todo su desarrollo, es decir, entre las éonstrucciones de la primera y de la séptima 36 J. Piaget vueltas de la espira, el animal tiene que resistir a las olas, los días agitados, y para ello es necesario que se adhiera fuertemente a la roca o guijarro sobre el que se encuentra.

Por ejemplo, simplemente porque un fenotipo sea estable y se reproduzca sin cambiar en cada nueva generación (como las adaptaciones somáticas comprimidas de una raza de las Limnaea hereditariamente alargada), ¿existen más probabilidades de que un genotipo de la misma forma le suceda? O, por el contrario, cuando una variación fenotípica es estable y además tiene un carácter ventajoso desde el punto de vista de la optimización (como es, en el nivel del comportamiento, el aprendizaje· de la lengua materna por generaciones sucesivas), ¿habrá menos probabilidades de que se produzca una fenocopia mediante un nuevo genotipo, ya que la adaptación fenotípica cubre todas las necesidades (y efectivamente ninguna lengua se ha fijado jamás hereditariamente en la especie humana)?

Por el contrario, las variaciones habituales de ta1 l 30 J. Piaget maño tienen una utilidad mucho más duradera en la medida en que conllevan un ajuste de las superficies y de los volúmenes, y por lo tanto de las zonas de alimentación y de las masas que hay que nutrir: en este caso la integración somática responde a la vez a las condiciones del entorno y a las exigencias de las síntesis, pudiendo una misma programación hereditaria sin duda alguna dar lugar a márgenes apreciables de realización, ya que se trata de tener en cuenta múltiples factores, todos ellos muy variables.

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 27 votes