Download Aplicación de las Ciencias psicosociales al ámbito del by Genoveva Granados Gámez PDF

By Genoveva Granados Gámez

  • Cuidados de Salud Avanzados es una colección de monografías dirigidas a profesionales de l. a. salud y estudiantes de posgrado, máster y doctorado, dentro del ámbito de las ciencias de l. a. salud. Su objetivo es ampliar los conocimientos básicos adquiridos durante el grado, proporcionando contenidos avanzados en cada una de las materias tratadas. Su orientación recoge las cuatro funciones que los angeles Organización Mundial de los angeles Salud otorga a las profesiones sanitarias: asistencial, docente, investigadora y gestora.
  • Todas las monografías han sido escritas por autores de reconocido prestigio en su ámbito, que han constituido equipos de trabajo con expertos en el área.
  • Con esta obra se pretende que el profesional entienda e integre, en los angeles investigación y en l. a. práctica, los aspectos psicosociales, mejorando así su competencia para identificar las necesidades del ser humano relacionadas con aspectos psicosociales, y usar adecuadamente las habilidades comunicativas y relacionales y dar apoyo emocional en cualquier etapa y situación de pérdida de salud y de sufrimiento, de manera que las personas y sus cuidadores expresen sus preocupaciones y sus intereses y puedan responder adecuadamente y con libertad.
  • Los capítulos parten de los fundamentos teóricos sobre el cuidado para pasar a información detallada sobre el conocimiento más actualizado en l. a. materia. A su vez, cada capítulo presenta las definiciones y las características conceptuales del tema, y también el estado y las teorías explicativas que lo justifican. Asimismo, se abordan las intervenciones más innovadoras y se plantean nuevas propuestas de actuación.

Una obra de l. a. serie "Cuidados de Salud Avanzados" primary para que el profesional pueda dar apoyo emocional en cualquier etapa y situación de pérdida de salud y de sufrimiento.

Facilita los angeles integración en l. a. investigación y en l. a. práctica de los aspectos psicosociales, mejorando las competencias para identificar las necesidades del ser humano relacionadas con aspectos psicosociales y optimizando las habilidades comunicativas y relacionales.

Los capítulos parten de los fundamentos teóricos sobre el cuidado para pasar a información detallada sobre el conocimiento más actualizado en los angeles materia y las intervenciones más innovadores así como nuevas propuestas de actuación.

Show description

Read or Download Aplicación de las Ciencias psicosociales al ámbito del cuidar PDF

Best nursing books

Study Guide for Pharmacology for Nursing Care (9th Edition)

Writer be aware: ready by way of Jennifer J. Yeager
-----------------

Complex pharmacologic details is easy to benefit with this entire research source!

Designed to accompany Lehne's Pharmacology for Nursing Care, ninth variation, this powerful workbook positive aspects serious pondering research questions, case experiences, and sufferer educating situations that assist you attach pharmacology techniques with their influence on sufferer care.

Plus, an emphasis on precedence nursing care with NCLEX examination-style assessment questions prepares you for fulfillment at the exam.
• NCLEX Examination-style questions are incorporated in each one chapter.
• NEW! NCLEX-style exchange structure questions together with prioritization questions, bolster your readiness for the NCLEX examination whereas assisting evaluate of center pharmacology content
• NEW! elevated emphasis on sufferer security measures questions about secure sufferer care that problem you to pick acceptable activities to avoid or remediate drugs errors.
• NEW! targeted rationales for all prioritization questions are incorporated within the solution key and surround factors for either right and unsuitable responses.

Smart Nursing: How to Create a Positive Work Environment that Empowers and Retains Nurses (Springer Series on Nursing Management and Leadership)

Finally, a publication in regards to the nursing scarcity that hyperlinks nurses, managers, and physicians utilizing conceptual, verbal exchange, and management techniques. clever Nursing addresses severe healthcare matters equivalent to sufferer security and nurse retention. shrewdpermanent Nursing is a straightforward approach of most economical recommendations that eliminates hindrances that intervene with nurse productiveness.

Handbook of Multicultural Assessment : Clinical, Psychological, and Educational Applications, 2nd Edition

This thorough research of multicultural evaluation covers major concerns, together with the key tools and methods, cognitive and academic evaluation, and cross-cultural sensitivity and ethics. providing the most up-tp-date empirical study, idea, and particular thoughts, the amount contains case experiences that illustrate culturally delicate systems and tables that spotlight comparisons among specific measures, expertise, and evaluate practices.

Adolescence and Emerging Adulthood: A Cultural Approach

Is helping scholars know how tradition affects improvement in adolescence and rising adulthood.     Grounded in a world cultural standpoint (within and out of doors of the US), this article enriches the dialogue with ancient context and an interdisciplinary process, together with stories from fields reminiscent of anthropology and sociology, as well as the compelling mental study on adolescent improvement.

Extra info for Aplicación de las Ciencias psicosociales al ámbito del cuidar

Sample text

Este tercer principio interaccionista respalda la idea expuesta en cuanto que, acertadamente, afirma que los significados otorgados a las «cosas» y los comportamientos derivados de ello varían en función 2. Comunicación y relación en el ámbito del cuidar 35 de la situación y de la interpretación que los individuos hagan de dichas situaciones. En este sentido, dicen Cibanal et al. (2010) que evitar clichés, protocolos, generalizaciones, consejos, etc. se torna un deber que debe ser cumplido por todo aquel que pretenda establecer relaciones de calidad fundamentadas en un proceso comunicativo eficaz, en cuanto que este es, como ya hemos dicho, único e irrepetible.

Durante la información del diagnóstico y del tratamiento pueden emerger problemas relacionados con la comunicación (v. capítulo 2) y otros, por no ajustarse a las recomendaciones éticas y legales inherentes a la práctica de los profesionales de la salud y a los protocolos institucionales. Una vez confirmada la pérdida de salud, se pueden producir diferencias entre cómo la percibe y le da significado el profesional y la persona que la padece. Los factores que determinan la forma en que la persona afronta la enfermedad serían (Niel, 2009): • La gravedad de la enfermedad.

Fotocopiar sin autorización es un delito. se fundamentaba en la idea de que si existe comunicación, es solo debido a la existencia de diversidades o diferencias individuales, o lo que es lo mismo, gracias a la individualidad y la subjetividad propias de la naturaleza humana. » (Blumer, 1982) • Se entiende por «cosa» todo aquello susceptible de ser percibido por una entidad humana, bien sean objetos físicos, como un coche o un helado; personas, como un padre o un barrendero; grupos humanos en forma de categoría, como un grupo de amigos o una secta satánica; instituciones, como la Universidad o el Gobierno; ideologías o valores, como la independencia o la justicia; actividades ajenas, como las peticiones u órdenes de los demás; los sentimientos o pensamientos y, en definitiva, todo tipo de estructuras mentales capaces de poseer significación para el individuo.

Download PDF sample

Rated 4.59 of 5 – based on 18 votes